Noticias
Boletín Informativo Marzo - Julio 2011
Sres. Padres:

Comunicamos a Uds. las actividades realizadas por nuestros alumnos durante el período marzo-julio, con la finalidad de que llegue la información del funcionamiento del establecimiento Educativo al que concurre su hijo/a. También, estamos convencidos que es necesario que se conozcan las actividades que se han desarrollado por los organismos co-escolares.

Actividades realizada por los alumnos
- En el mes de abril, los alumnos de 5º año visitaron la muestra INTAEXPONE en la ciudad de Marcos Juárez.
- Los alumnos de 4º y 5º año  viajaron a la ciudad de San Antonio de Areco para recorrer un centro de rehabilitación y hospital de equinos KAWELL.
- En un espacio cedido por Radio Ciudad, los alumnos de 5º A y B realizan un programa semanal los días sábados de interés general.
- Alumnos de distintos cursos acompañados por los docentes de Matemática participaron en las Olimpíadas, pasando a una segunda instancia seis de esos alumnos. Suerte!
- Los docentes de Educación Física organizaron una Jornada de Integración para los alumnos de 1º año.
- Un grupo de alumnos de 5º A y B participaron de la muestra dinámica en la AGROACTIVA 2011 y el resto de los alumnos visitaron la muestra en compañía de profesores.
- Alumnos de 4º año concurrieron a la empresa LA VIRGINIA para conocer una empresa líder en la región y en el país.

Actividades Institucionales
- Convenio de tutoría con la facultad de Ciencias Agrarias de la cátedra de Taller I.
- Equipamiento del laboratorio de suelo.
- En el mes de abril se realizó en nuestra escuela el encuentro anual de CREA, en el mismo también se realizo un taller para padres sobre Adicciones.
- Para los alumnos de los primeros años de la Institución, se organizó un plan anual de tutorías. 
- Se hizo entrega de computadoras a los alumnos de 5º año promoción 2010 y a los que están cursando 4º y 5º  año 2011. Lo mismo se hizo con el plantel docente.
- Se recibieron del Ministerio de Agricultura de la Nación, dos aportes: el primero de $30.000 por el Plan estratégico agroalimentario, y otro de $170.000 para la compra de un tractor.
- Venta de productos frescos y elaboración de los sectores productivos del establecimiento.
- El gobierno de la provincia envió 135 bancos y 10 ventiladores.
- Ante la situación planteada en el pabellón C en los techos, se recibe un monto de $176.181,87 para su demolición y posterior armado, como así también dos pisos y la pintura interna y externa.

Actividades Cooperadora
- Al igual que años anteriores, se llevó a cabo una intensa campaña de cuotas de cooperadora, siendo muy importante el ingreso registrado ya que se utiliza para el mantenimiento diario de las instalaciones.
- Realizó una rifa  de un cerdo donado por la familia Bussy.
- Actualización de planos y compra de materiales para la instalación de gas natural para uno de los pabellones donde funcionan 3 aulas.
- Refacción del departamento agropecuario para transformarlo en sala de profesores y la construcción de un baño para esa sala.